El método para adelgazar de Marcelo Acsebrud llegó a México

Conversamos con Marcelo Acsebrud, creador de PlusVida, un método para bajar de peso que busca innovar el mercado y esto fue lo que nos contó:

 

Todo comenzó a partir de mi experiencia personal, ya que fui el primer testimonio de la eficacia del tratamiento, ya que perdí 41 kg en 5 meses y me he mantenido delgado desde entonces. Después de convivir con la permanente frustración por intentar todas las dietas existentes, visitar a demasiadas nutriólogas, de inscribirme a programas de gimnasios, de contratar entrenadores personales, de comprar todo tipo de productos y estar cada vez peor, comprendí que éste era un desafío más profundo que saber qué comer y qué no.

 

 

 

 

 

Especializándome en el tratamiento de las adicciones y estudio de la obesidad desde sus rasgos menos explorados, los psicológicos, entendiendo a la gordura del cuerpo como la consecuencia de esa relación tan compleja con la comida, forme un equipo multidisciplinario para abordar su propio cuidado de manera integral, en el que la nutrición fuera un área importante, pero haciendo que el foco de su tratamiento estuviera puesto en la parte psicoterapéutica.

 

Adelgazar el cuerpo y adelgazar la cabeza.

 

Quería que bajar el peso fuera lo suficientemente rápido como para poder asumir el compromiso de cuidarse durante una cantidad de meses sin hacer trampas; no quería pasar hambre; quería que fuera sencillo y sano; no quería interrumpir mi vida social y sobre todo, quería que fuera la última vez que necesitara hacer una dieta…

En Buenos Aires, a partir de mi experiencia personal y ante los rápidos y evidentes avances de mi adelgazamiento, más y más personas se acercaron a pedirme ayuda, consejo y guía. Esto a su vez fue creando un efecto multiplicador en los conocidos de cada paciente, quienes con sus propias experiencias se han convertido en la inspiración de sus allegados y así el programa comenzó a crecer.

 

Con el paso del tiempo cruzó fronteras y abrimos la primera clínica en la Ciudad de Guatemala, en el año 2013. Comenzaron a llegar pacientes de las más diversas latitudes ¡Ahora hemos llegado a México para acercarle el tratamiento al público mexicano y seguir cambiando vidas!

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿en qué consiste el tratmiento de PlusVida?

 

Es un plan que se incorpora muy fácilmente a la vida diaria y no es una dieta donde se toman pastillas o antídotos mágicos que en su mayoría no funcionan. Como soy educador, parte importante de la creación de Plusvida fue plantear un proceso que mientras te adelgaza, sea una preparación para el mantenimiento. Otro punto importante es que los pacientes tienen ayuda 24/7, como trabajamos con sicólogos, ellos son parte fundamental de este tratamiento, además hay grupos de ayuda en los que pueden conocer testimonios de otros pacientes e inspirarse y, por supuesto, la parte nutricional que es la más importante.

 

La consulta médica mensual es obligatoria para el control y seguimiento de la salud del paciente. A través de las consultas medicas tendrá un seguimiento clínico, para lo cual se le solicitan al paciente análisis y estudios complementarios a fin de establecer su situación de salud al inicio del tratamiento y su evolución durante el mismo. El seguimiento se basa en un plan alimentario diseñado por médicos especialistas y nutricionistas, tanto para la etapa del adelgazamiento como para las etapas de integración y mantenimiento. Además de un seguimiento terapéutico, dependiendo del lugar de residencia del paciente, se realizan “espacios de encuentro” presenciales o virtuales*. Durante los mismos no se habla de comida, dietas o recetas, sino del seguimiento de las pautas indicadas en el tratamiento, y el aprendizaje de sus cinco conceptos fundamentales: corte, medida, distancia, integración y continuidad, que neutralizan los aspectos compulsivos, adictivos y crónicos.

 

Una vez que se termina el tratamiento se pasa a lo que llamamos “fase de mantenimiento”, este es el principal objetivo de todo el tratamiento, en el que el paciente aprende el método para mantener su peso saludable y el cuidado de sus logros para mantenerse a largo plazo. Aquí el paciente adquiere herramientas prácticas y medibles para mantener su peso por medio del cuidado de los hábitos saludables incorporados. Todo tiempo que el paciente se mantiene atento al uso de dichas herramientas, se asegura el mantenimiento del peso saludable. Las recaídas son inherentes a la patología, por lo que aprendemos a cuidarnos para que sean menos frecuentes, interrumpiéndolas a tiempo para no volver a ganar el peso perdido.

 

Las nutriólogas determinan cuándo el paciente ha llegado a la fase de mantenimiento y establecen un rango de peso saludable en el que deberá mantenerse de por vida, con una estrategia nutricional diseñada para tal fin. Cuando el paciente se desvía de su orden y sale de su rango de peso saludable, inmediatamente vuelve a la estrategia de alimentación para bajar rápidamente lo subido y regresar a dicho rango.

 

PlusVida no es como los otros tratamientos para bajar de peso, pues parte fundamental del proceso es trabajar en las distorsiones cognitivas que son básicamente un análisis de porqué comemos como comemos, en su mayoría, la obesidad se debe a una visión de la vida negativa, que nos arroja a la comida como manera de anestesia, de apoyo, de calma. Estamos acostumbrados a celebrar con comida, pero también a sufrir con ella, los nervios los aplacamos con la comida. En eso es en lo que trabajamos en Plusvida.

 

Marcelo Acsebrud decidió traer este increíble método a México porque le encanta ayudar a la gente con tan innovadora estrategia nutricional en la cual los pacientes ven desde el primer día, que no se trata de un tratamiento eterno, que es la última vez en su vida que harán dieta y, lo más importante, que instalarán nuevos hábitos en sus vidas para mantener este cambio.

 

La decisión de ampliar sus horizontes y venir a México fue porque siempre le pareció muy alarmante el hecho de que el sobrepeso y la obesidad fueran un problema que afectara a muchas personas a nivel mundial, llegando a causar millones de muertes al año y México no está exento de ello, ya que un alarmante 70% de su población padece sobrepeso y casi una tercera parte padece obesidad, "es por eso que busco que las personas cambien su vida en una elección de un nuevo estilo de vida saludable y pleno".

 

 

Atenas González, Marcelo Acsebrud e Io Goldzweig en la apertura de Plusvida

 

Marcelo, el fundador, se mostró feliz por estrenar este gran proyecto que ha sido un éxito en Guatemala y Argentina.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

El método para adelgazar de Marcelo Acsebrud llegó a México

July 23, 2017

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload